Primer Foro de Información Ciudadana

02/12/2019

El objetivo del Primer Foro de Información Ciudadana sobre la EDUSI es informar a la ciudadanía del estado en el que se encuentran las actuaciones que se están acometiendo y acometerán con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Priego de Córdoba 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)) y que supondrá una inversión de 6,25 millones de euros en la localidad, ha sido el objetivo del denominado Primer Foro de Información Ciudadana sobre la EDUSI, organizado por el propio Consistorio prieguense. Un pormenorizado análisis en el que se pusieron sobre la mesa los proyectos que se llevarán a cabo con estos fondos y que supondrán importantes transformaciones desde el punto de vista urbanístico, medioambiental, social y económico.

Primer-Foro-de-Informacion-Ciudadana-foto.jpg

El foro comenzó con la intervención de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, que incidió en la «transparencia» como una de las prioridades del actual equipo de gobierno, tomando a continuación la palabra José Manuel Marín Gallego, representante de la empresa consultora Dominus, encargada del servicio de asistencia técnica para la gestión de la Estrategia DUSI, que presentó las
actuaciones previstas en los cuatro grandes objetivos temáticos, centrados en las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética, el patrimonio y la inclusión social.

Tras esta introducción, en la que se ofreció una visión general de la situación, el concejal delegado de Fondos Europeos y Edusi, Pablo Ruiz, fue el encargado de ir analizando, una a una, las actuaciones puestas en marcha hasta la fecha en los distintos objetivos que conforman la estrategia, haciéndose especial hincapié en los OT 2 y 4.

El Ayuntamiento de Priego ha querido invitar a todos los representantes de las asociaciones sociales, empresariales, cofradías, entidades e instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general a que participen y hagan las aportaciones que estimen oportunas con el objetivo de mejorar Priego.

Para ampliar la información acerca de las distintas actuaciones que fueron comentadas en el foro consultar la siguiente noticia.

Primer-Foro-de-Informacion-Ciudadana-foto-2.jpg Primer-Foro-de-Informacion-Ciudadana-foto-3

Logo_Edusi_Priego

fb

banner_portal_web

Más información

Este es el portal de la Estrategia EDUSI Priego de Córdoba, impulsada por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

Plaza de San Pedro, 13 –14800 PRIEGO DE CÓRDOBA
Tlf. 957 70 84 04 -957 70 84 10
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.